13 Mar Cómo hacer un llavero de polipiel de forma sencilla
Cómo hacer unos llaveros de polipiel
Hola CrediAmigos esta semana os dejamos un manualidad muy divertida y sencilla, cómo hacer un llavero de polipiel de forma sencilla. Es una manualidad muy sencilla que podéis hacer en familia. Solo necesitas un tejido de polipiel ya sea liso o estampado, nosotros os damos la opción de u tejido de polipiel con un estampado de catrinas muy original.
Si el tejido tiene un estampado es mas sencillo ya que, los dibujos le dan forma al llavero. Si es liso solo tenemos que pensar en la forma que vamos a darle al llavero. Creamos una plantilla y con ella recortamos la polipiel a la medida, podemos hacerlos con forma de corazón, mariposa, etc. Siempre formas simples para que después no nos sea demasiado complicado recortarla y coserla.
Como hemos dicho estos llaveros son muy sencillos, solo necesitas:
Tejido de polipiel
Goma eva
Máquina de coser
Tijeras
Arandela de llavero
Para empezar, hay que elegir el tejido. Nosotros hemos elegido esta polipiel tan divertida de calaveras catrinas. Recortamos la calavera, para cada llavero necesitamos dos calaveras. Una vez recortadas cogemos la goma eva, da igual el color, y la recortamos con la misma forma de las calaveras.
La goma eva irá entre medio de las dos calaveras, como si fuese un sándwich 😊 cogemos las tres capas y colocamos:
Polipiel, goma eva, polipiel
Una vez tenemos las tres capas unidas, las cosemos por todo el borde. Una vez cosido todo el borde, en la parte superior le hacemos un pequeño agujero que será por donde irá la cadena que acompañará a la arandela del nuestro divertido llavero de polipiel.
Con estos sencillos pasos ya tenemos unos llaveros muy sencillos y divertidos, que podemos hacer una tarde de domingo con los más peques de la casa.
Se nos ocurre que puede ser un buen detalle para regalar el día del padre, que ya esta cerca…