12 Jun Cómo hacer un bolso para el verano
Cómo hacer un bolso para el verano
El verano es una estación llena de color, los tejidos son suaves, ligeros. Lo casual se antepone a lo formal, es en este momento donde os proponemos cómo hacer un bolso para el verano muy divertido y sencillo. En esta estación estival nos apetece más salir, compartir momentos con nuestros seres queridos, las terrazas se vuelven los mejores lugares para una reunión casual. Y que mejor que llegar a esa reunión con un bolso especial de verano.
Es muy sencillo de realizar lo más complicado es elegir el tejido. Una vez lo tenemos escogido podemos empezar.
Necesitamos:
- Tijeras.
- Hilo, aguja, máquina de coser.
- Flecos para decorar.
- Cremallera
- Tiras de polipiel para las asas.
Después de seleccionar el tejido de nuestro bolso para el verano, lo siguiente es el tamaño. Y bueno, aquí entramos en un dilema, nosotros hemos realizado uno de un tamaño mediano, para poder utilizarlo en el día a día, pero, de un tamaño más pequeño queda genial también.
Cortamos el bolso del tamaño seleccionado, hacemos una especie de saco, el cual hay que coser por los dos laterales y dejar abierto por la parte superior. En primer lugar, cosemos con un hilván para posteriormente coserlo a máquina, ya que de esa forma las costuras estarán mas reforzadas.
Una vez tenemos todo cosido, solo queda ponerle la cremallera en la apertura superior y coserle las asas. Con esto ya tendríamos nuestro bolso de verano terminado.
Aunque el aspecto del bolso ya esté terminado, queda lo mejor, que es decorarlo. Aquí cada uno debe dejar volar su imaginación, podéis jugar con los colores, las texturas. Nosotros le hemos puesto unos flecos que están tan de moda esta temporada en los mismos tonos del tejido.
Os dejamos un ejemplo de cómo hacer el bolso https://www.youtube.com/watch?v=aTTmbnv3asE
Es una mezcla atrevida ya que es un tejido mas rustico con el toque moderno de los flecos, pero, el verano es para eso, para sorprender 😊
Esperamos que os guste nuestra manualidad y que nos enseñéis vuestras creaciones.