03 Oct Cómo hacer una bolsa de merienda
Cómo hacer una bolsa de merienda para los peques
Hola CrediAmigos ya estamos de vuelta otra vez, para este primer post de esta temporada hemos elegido algo para los más peques de la casa. Cómo hacer una divertida bolsa de merienda, podrán llevar su almuerza al cole o a la guardería diariamente en su bolsa de merienda personalizada.
Hacer este tipo de bolsa es muy sencillo, lo primero que necesitas es escoger el estampado que va a tener la bolsa, desde lisa, pasando por el vichy hasta un estampado infantil divertido, realmente el tejido es la base de la bolsa de merienda.
El formato de la bolsa de merienda terminada es de 24×28 cm, es la medida estándar de este tipo de bolsa de merienda infantil. Por lo anterior cortaremos la tela que hemos elegido de las siguientes medidas 38×55 cm.
Empezamos
Una vez que tenemos la tela cortada pasamos a darle la forma, lo primero que haremos será coser en la parte superior de la tela que hemos escogido un dobladillo de un centímetro y lo cosemos.
Cuando ya lo tenemos, medimos 12,5 cm desde el dobladillo que hemos realizado hacia abajo (a lo largo) marcamos con un alfiler esa medida en los dos lados.
Dejamos esa marca de alfiler y volvemos al extremo de arriba, ahora hacemos un dobladillo de 4,5 cm y cosemos todo lo ancho de la tela, como hemos hecho en el primer paso. Medimos 1,5 cm( en el dobladillo de 4,5) y cosemos, por ahí ira el cordón que cerrara la bolsa de merienda. Podemos hacer un cordón con la propia tela de la bolsita, usar tela de lazo o un cordón de algodón, lo que más os guste.
Doblamos toda la tela por la mitad y cosemos los dos extremos que nos quedan abiertos, teniendo en cuenta que uno de los laterales solo se cose hasta la marca que hemos hecho con el alfiler.
A continuación, le damos la vuelta y cosemos los extremos por dentro de ese modo quedara la bolsa de merienda con un acabado más resistente.
Para terminar le ponemos el cordón a la bolsa de merienda y …. a disfrutarla!!!
Esperamos que os haya gustado CrediAmigos