28 Nov Una bola de navidad de tela fácil y divertida
Cómo hacer una bola de navidad de tela
Hola CrediAmigos en unas semanas empezaremos a decorar nuestro hogar. Os proponemos una manualidad muy navideña, una bonita bola de navidad de tela. La decoración navideña es maravillosa, las guirnaldas, el árbol, las bolas, las luces etc. Todo es precioso y entrañable. Nosotros esta semana os proponemos esta bonita y sencilla manualidad para decorar tu hogar o para hacer un regalo navideño que jamás olvidarán.
Es una manualidad muy sencilla pero que el producto final es precioso. Con pocas cosas conseguiremos una bola de navidad de tela para decorar nuestro hogar o para regalar a nuestros seres más queridos. Un trabajo navideño manual que no pasara desapercibido.
Los materiales que necesitamos son:
- Bola de corcho del tamaño que queramos que sea nuestra bola de navidad
- Telas navideñas
- Cinta dorada
- Lazo
- Pegamento y cola blanca
- Cúter
Con todos los materiales nos ponemos manos a la obra : )
En primer lugar escogeremos las telas que vamos a utilizar para cubrir la bola, cuantas más telas usemos más original y divertida quedara la bola de navidad de tela.
Una vez tenemos las telas elegidas, cogemos la bola de corcho y con el cúter hacemos unas marcas desde la parte superior hasta la mitad más o menos de la bola, repetiremos la misma operación desde la mitad hasta la parte inferior de la bola. Es muy sencillo, es como si, a bola de corcho fuera una mandarina y le dibujáramos los gajos. A continuación, cogemos las telas, y cortamos triángulos un poco más grandes de las medidas que hemos hecho en la bola de navidad.
En las hendiduras que hemos hecho con el cúter, los gajos de nuestra “gran mandarina” le ponemos cola blanca. Con mucho cuidado ponemos la tela encima y con la ayuda del cúter introducimos el sobrante de tela por las hendiduras. De ese modo se quedará la tela fijada a la bola. Repetimos la operación a lo largo de la bola de navidad.
Una idea muy divertida es ir alternando las telas para que quede más original y divertida.
Una vez tenemos toda la bola forrada con la tela, cogemos una cinta dorada que nos guste y la pegamos con pegamento por todas las terminaciones de las telas, de ese modo, se resaltara mucho más los cambios de tela.
Para terminar nuestra bonita bola de navidad de tela, le pegamos en la parte superior un gran lazo del color que más nos guste.
Y con esto terminaremos nuestra bonita bola navideña, esperamos que os guste y que os animéis a decorar vuestro hogar con alguna bonita bola navideña de tela.