13 May Saquito Aromático
Saquito de tela Aromático
Hola CrediAmigos esta semana hemos pensado una manualidad que esperamos que os guste, es muy sencilla, se trata de unos saquitos aromáticos para decorar y dejar una estupenda fragancia en los cajones y armarios.
Es época de realizar el cambio de ropa de armario por lo que hemos pensado que es el momento perfecto para hacer estos saquitos aromáticos. Una sencilla y perfecta manualidad ya sea para los armarios y cajones como para dejarlos dentro de las cajas o fundas donde guardemos la ropa de la temporada a la que decimos adiós.
SAQUITOS AROMÁTICOS | NECESITAMOS
- Tela de saco
- Hilo/aguja
- Tijeras
- Cintas
- Mezcla de flores secas
SAQUITOS AROMÁTICOS | PASO A PASO
PASO 1.
En primer lugar tenemos que decidir el tamaño del saquito, nosotros os recomendamos que tengan un tamaño más bien pequeño, para que después no sea molesto. Una vez decidimos el tamaño buscamos la tela adecuada para el saquito aromático. El mejor tejido es la tela de saco o de yute ya que este tejido por su naturaleza posee pequeños agujeritos por los que saldrá el aroma de las flores secas que utilicemos. Os dejamos un enlace del tipo de tela de saco, podéis jugar con los colores https://ventadetelasonline.com/inicio/80-tela-de-saco-yute.html?search_query=tela+saco&results=49
Cogemos la tela y la ponemos doble y cortamos el tamaño del saquito.
PASO 2.
Cosemos los laterales de la tela que hemos cortado, dejando la parte superior abierta. Esta abertura superior será por donde se rellenará el saquito aromático cada vez que queramos reponerlo para que vuelva a tener la fragancia del primer día.
PASO 3.
Elegimos las cintas para cerrar el saquito, esto va a gusto de cada uno a nosotros nos gusta el choque que hace la cinta de raso con la tela de saco, os dejamos un enlace del tipo de cinta de raso que a nosotros nos encanta para esta manualidad https://ventadetelasonline.com/inicio/34-cinta-de-raso.html?search_query=lazo&results=2
Una vez tenemos la cinta cortamos varias tiras. Antes de cerrar el saquito lo rellenamos con las flores secas que hemos escogido y ahora sí, con las cintas hacemos una gran lazada para que el saquito aromático quede totalmente cerrado y de ese modo no pueda vaciarse.
Ya solo queda buscar el sitio en el cual vamos a dejar nuestro saquito aromático y sobre todo disfrutar de su aroma.
Esperamos que os haya gustado y sobre todo esperamos que hagáis muchos saquitos para aromatizar esta nueva temporada.